
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 30 agosto de 2023.- El Poder Judicial concedió una suspensión provisional de las obras en el Barrio de San Miguelito, San Luis Potosí, lo que no permitirá al Gobierno Estatal retirar ningún adoquín hasta que demuestren que protegerán al patrimonio histórico.
Esto luego de que un grupo de habitantes interpusiera un amparo ante la Suprema Corte de Justicia en contra del proyecto vial.
En el documento que acredita dicha suspensión se expresó que “en medida de la conformidad con lo dispuesto en el artículo 128 de la Ley de Amparo, es procedente decretar la suspensión provisional que solicita la parte impetrante respecto a los diversos actos relacionados al retiro de adoquines en las calles del Barrio de San Miguelito en esta ciudad, entre ellas: Carlos Diez, Gutierrez, Pedro Vallejo, León García, Fernando Rosas, 5 de Mayo, Pascual M. Hernández, Independencia, Miguel Barragán, Mascorro, Xicoténcatl”.
Concediendo así que se mantengan las calles del Barrio de San Miguelito como están y que no pueda retirarse un solo adoquín hasta que la administración estatal demuestre que cuenta con los requerimientos aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Además de consultar previamente a las personas con discapacidad, que según activistas, denunciaron que no fueron tomadas en cuenta, violentando el artículo 43 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en donde se precisa que el gobierno que afecte directa o indirectamente a las personas con discapacidad, debe consultarlas con anterioridad, lo que no ocurrió al iniciar las obras de dicho proyecto.