Adiós a partidos chiquitos en SLP; 3 pierden registro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo de 2019.- La audiencia intermedia por el presunto delito de robo calificado que se celebró este miércoles, en la sala 1 del Centro Integral de Justicia Penal, fue suspendida por el Juez, ya que el acusado, de nombre Juan Felipe “N”, no contaba con un representante legal dentro de la corte.
La causa bajo el número 656/2018 es una acusación por el presunto delito de robo calificado, cuya primera audiencia se celebró el pasado 23 de enero, en la que se determinó que la audiencia intermedia fuera fechada para el pasado 14 de febrero, sin embargo, la defensora de oficio, solicitó que la audiencia fuera diferida para reprogramarse este miércoles 6 de marzo, pero, la abogada no se presentó.
Lo anterior, generó controversia entre la parte acusadora -consistente en el Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General del Estado- las presuntas víctimas y el imputado, quien nervioso, observaba y pedía a los policías procesales ubicaran a la defensora para que se presentara en la audiencia.
Luego de algunos minutos, se presentó otro defensor de oficio, quien habló con el acusado, mismo que le expresó, que la audiencia de este día lo tomó por sorpresa, pues nunca se le notificó por parte de su representante, situación que fue hecha de conocimiento al juez.
Ante esto, el acusado aprobó que por esta única vez, el abogado lo representara en la corte, y solicitó la presencia legal de la defensora de oficio de origen, en la audiencia que finalmente fue diferida al mes de mayo.
Cabe destacar, que de acuerdo a lo señalado por el Poder Judicial, este nuevo Sistema de Justicia Penal, debe brindar justicia pronta y expedita, no obstante en este caso, el margen entre audiencias se extiende un periodo aproximado de cinco meses -enero a mayo de 2019- en la que se espera se resuelva si hay salidas alternas o en su caso, se inicia un proceso abreviado.