![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-11.24.42-AM-1-107x70.jpeg)
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre 2020.- Para el gobernador Juan Manuel Carreras López la seguridad es un tema en el que se tiene que trabajar coordinadamente con la Federación y dijo que la semana que entra se realizará una visita de supervisión al cuartel de la Guardia Nacional ubicado en Soledad de Graciano Sánchez.
El mandatario dijo durante su mensaje a los diputados del Congreso local que reconoce que uno de los principales retos de su gobierno es la seguridad.
“Este tema yo lo traté de explicar muy bien, es un tema en donde necesitamos muy buena coordinación”, manifestó Carreras López.
El Gobernador reiteró que la violencia está asociada a los cinco principales delitos que se registran en el estado y escapan muchas veces a las decisiones o capacidades estatales, “te tienes que coordinar para unir esfuerzos, estamos trabajando a tres manos de manera muy importante”.
Recordó que para fortalecer la seguridad se creó durante su gobierno la Fiscalía General del Estado y el Certificado Médico Policial, además se incrementaron los salarios a los policías, pero no es fácil transformar esas instituciones. También dijo que de una sola obra que había, lograron otras como el C5, el C2 y el C3, aunque reconoció que hacen falta más cámaras de vigilancia.
“Antier estábamos en Rioverde y el C4 que se inauguró ahí con algunas cámaras, pero nos hacen falta muchas, es un trabajo continuo de fortalecimiento “, dijo el mandatario.