Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo de 2020.- El jefe de Plazas y Mercados de la Dirección de Comercio Municipal, Francisco Porras Méndez, indicó que se mantiene la continua supervisión de comerciantes ambulantes que se ubican a las afueras de los hospitales de la capital.
Indicó que debido a la contingencia por Covid 19, solo se permite la colocación de comerciantes que venden alimentos, y es a ellos a quienes se revisa que cumplan con las normas de salubridad, —uso de cubrebocas, gel antibacterial, y mantener los espacios limpios—y que la venta sea para llevar.
Respecto a si es posible el retiro de ambulantes ubicados fuera del Hospital General 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a su cercanía, indicó que corresponde a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dictaminar los pasos a seguir en estos casos.
«Ellos son los que nos van marcando los lineamientos y serían los que tendrían que decidir, si no cumplen con los requisitos o se está saliendo con las medidas de prevención, lo que tendríamos que hacer», comentó.
Asimismo, reiteró que los supervisores trabajan todos los días en la capital, para regular que los establecimientos que no son de primera necesidad estén fuera de funcionamiento.