Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSI, SLP., 1 de mayo 2020.- Los supermercados y cadenas de autoservicio reforzarán medidas de precaución para evitar más contagios de Covid 19, a partir de hoy prohibirán la venta de productos no esenciales para que los clientes eviten tocarlos y con ello dejar la posibilidad de que se difunda el virus, artículos como vinos, licores y dulces dejan de venderse este viernes.
En establecimientos como Walmart colocaron separadores y tela adhesiva en los dulces con un mensaje que indicaba que su venta quedaba restringida debido a que pudiera ser un foco de contagio.
«Por disposición oficial por su salud y por protección, la venta de artículos no esenciales tales como dulces queda temporalmente fuera de servicio evitando así la propagación del virus Covid 19».
En otros supermercados el paso a los pasillos de vinos y licores quedó clausurado indicando que su venta también estaba suspendida por las mimas razones, parte de la ciudadanía se ha manifestado molesta y en contra de estas medidas”.
Autoridades sanitarias y el propio gobernador del estado señalaron hoy por la mañana en conferencia de prensa y posteriormente un médico investigador de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma San Luis que de haber acatado en tiempo y forma las indicaciones no se estarían aplicando este tipo de medidas.