Rehabilitarán 13 kilómetros de carretera en Guadalcázar
SAN LUIS POTOSI, SLP., 29 de junio de 2026 - La Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí reportó una ampliación en la cobertura de programas sociales en la entidad, con beneficios que alcanzan a cientos de miles de potosinos, principalmente en los sectores educativo y de mujeres, informó el delegado federal Guillermo Morales López.
El funcionario detalló que actualmente más de 250 mil estudiantes de nivel primaria en el estado ya cuentan con una beca, luego de la reciente entrega de tarjetas, cifra que se suma a los apoyos vigentes para alumnos de secundaria y nivel medio superior.


En el caso de los programas dirigidos a mujeres, precisó que más de 75 mil potosinas de entre 60 y 64 años forman parte de la Pensión Mujeres Bienestar, lo que representa uno de los padrones de mayor alcance dentro de la estrategia social en la entidad.
Morales López agregó que también se mantienen en operación esquemas como la Pensión para Adultos Mayores y la Pensión para Personas con Discapacidad, los cuales, afirmó, forman parte de una red de apoyos ya consolidada en los 58 municipios del estado.
En otro tema, el delegado llamó a la población a denunciar cualquier intento de condicionamiento en la entrega de apoyos sociales, al reiterar que los programas no pueden estar sujetos a afiliaciones o intereses políticos y deben entregarse sin intermediación partidista.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





