
Con entusiasmo arrancó la Copa Potosí 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2022.- Los atletas potosinos obtuvieron nueve medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, entre ellas dos de oro, destacó el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) Edmundo Ríos Jáuregui.
Detalló que, en la disciplina de patinaje de velocidad, llegó una medalla más de oro por conducto de Luis Gerardo Martínez en la prueba de 8 kilómetros eliminación por puntos; asimismo, consiguió presea de bronce en categoría junior de 10 kilómetros eliminación; Leonardo Guerrero Gama, dos bronces en las pruebas 8 kilómetros y medio maratón y Héctor Nahúm Zapata Guzmán un bronce más en categoría juvenil mayor eliminación por puntos.
En patinaje artístico, el funcionario destacó la participación de Valeria Espinosa Alonso al colgarse oro en categoría juvenil menor; María Foyo Navarro consiguió plata en la categoría juvenil mayor, mientras que Sofía Rodríguez Cavazos alcanzó bronce en la categoría juvenil mayor.
“También reconocemos el esfuerzo de los representantes de gimnasia, Sergio Arturo Martínez Melgoza que consiguió medalla de plata en el All Around y pasó a finales en modalidad diferentes aparatos”, mientras que Ythán André Calderón Beltrán se colocó en finales en las pruebas de manos libres y barras paralelas, añadió el director del Inpode, quien se encuentra en el Estado de Baja California, sede de Conade 2022, para acompañar y apoyar la presentación de las y los atletas.