
Hallan a un hombre sin vida en lote de autos en avenida Acceso Norte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre de 2018.- Luego de que el pasado fin de semana fue denunciado un caso de corrupción y acoso sexual atribuido a al Agente del Ministerio Público Óscar Flores, adscrito en el municipio de Moctezuma, porque le pidió un “acostón” o dinero para judicializar una denuncia interpuesta por una mujer, que habría sido agredida durante más de dos años por habitantes de ese lugar, el Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales en la Fiscalía General del Estado, Aarón Castro Sánchez, reportó que ese mismo agente tenía ya una queja en su contra.
Castro Sánchez, dijo que “ahora sí se va a agilizar” el expediente e indicó que la presunta víctima, Verónica Castillo Dimas, interpuso hace unos meses una queja contra el representante social, pero no quiso abundar sobre el motivo que la originó.
En primera instancia, recordó, el MP fue suspendido, sin embargo, al ser cuestionado sobre la razón, rectificó que no fue sancionado, sino trasladado a otra área en lo que se lleva a cabo la investigación sobre el caso.
Castro Sánchez aseguró que la investigación depende de «una suma de voluntades», de modo que las carpetas de investigación deben ser atendidas, valorando las pruebas que la presunta víctima Verónica Castillo Dimas, aportó.
El Fiscal General del Estado -comentó el Subprocurador-, ha dado órdenes para que se genere una investigación más ágil, pero sustanciosa, pues en palabras de Castro Sánchez «es creíble lo que dice la señora».