Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSI, SLP., 7 de febrero de 2019.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Potosí, da seguimiento a dos quejas interpuestas ante ese organismo por víctimas de acoso y abuso sexual en contra del legislador, Mario Lárraga Delgado, del Partido Encuentro Socoal. El procedimiento incluye requerir al Congreso del Estado un protocolo de actuación para evitar más violencia.
Jorge Andrés López Espinoza, titular de CEDH, refirió que “hay dos quejas; una presentada por la diputada Arreola y una más una persona del sexo femenino, quien está señalando hechos muy puntualmente que no podemos hacer públicos por la naturaleza del caso y en protección a la víctima”, citó.
En el caso específico de la trabajadora, dijo, se trata de una queja contra el servidor público que ya está investigándose y la institución ha pedido los informes correspondientes, además de dar vista al Observatorio de Violencia Política y la Fiscalía General del Estado.
“Estamos investigando, obviamente porque se trata –en caso de acreditarse- no sólo de violencia política sino también convertirse en un tema de una agresión de tipo sexual”, advirtió.