
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre de 2019.- Los suicidios a causa del bullying contra estudiantes en las escuelas no son un delito en San Luis Potosí, aclaró la titular de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGE), Juana María Castillo Ortega.
“Depende mucho sobre cómo ocurrieron los hechos, es decir, si hubo amenazas o golpes sí se puede existir una responsabilidad y los Ministerios Públicos deberán decidir cómo juzgar a los probables responsables, ya que el bullying no es un delito”, señaló.
Según datos globales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la mitad de los adolescentes del mundo sufre violencia en las escuelas. Alrededor de 150 millones de estudiantes de entre 13 y 15 años de edad, han confesado sufrir bullying.
La fiscal enfatizó que existe un proceso penal para niños, niñas y adolescentes que deriva de los 12 años a menos de 18 años, pero cuando son menores de 12 años deberán tener una asistencia social y así dependerá de la edad, el procedimiento para atender casos de suicidios alentados por ellos o en los que se hayan involucrado.
Castillo destacó que las escuelas cuentan con un programa de prevención, así como también con uno de actuación al momento que se detecten niños y jóvenes con problemas de este tipo.