7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de junio 2020.- En lo que va del año se han presentado diversos ataques a elementos de las corporaciones policiacas en la zona metropolitana y en algunos municipios, resultado de lo cual han resultado heridos o incluso algunos han perdido la vida.
Los disparos se han dirigido principalmente hacia efectivos viales, pero también se registra uno de los más graves hacia Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual uno murió.
Hasta el momento no se han podido esclarecer todos los hechos y han sido detenidos solamente algunos de los presuntos autores.
A FUEGO ABIERTO
2 de mayo: En los municipios de Cerritos y Cárdenas se cumplimentó la detención de dos hombres que resultaron lesionados luego de haber sido perseguidos por elementos de investigación. Uno de los policías terminó herido.
Los sujetos eran señalados por un ataque previo el 30 de abril a agentes de esta corporación mientras realizaban un operativo en Cerritos. Ese día, policías municipales de Cárdenas fueron agredidos a balazos mientras se encontraban en un domicilio.
26 de mayo: Dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra policías viales, debido a que según las investigaciones habían levantado a un hombre de un negocio cercano y los elementos se encontraban cerca. Los delincuentes pensaron que los habían detectado.
En la colonia El Paseo inició la persecución de los responsables por la avenida Salvador Nava que culminó en avenida Damián Carmona, casi esquina con la calle de Ignacio Altamirano.
30 de mayo: En el hotel Colonial que se encuentra en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, policías de investigación fueron baleados por individuos que cobraron la vida de uno de sus elementos, uno de los más jóvenes de la corporación.
Al día siguiente se montó un operativo que culminó con la captura de tres hombres en la colonia Progreso.
8 de junio: Policías viales sufrieron una agresión por arma de fuego en la avenida Salk y Periférico que culminó en el bulevar Antonio Rocha Cordero, durante una persecución.
Agentes de la unidad 4260 detallaron que al circular por las mencionadas vialidades dos hombres que viajaban en un vehículo Corsa los emparejaron y dispararon en su contra, pero lograron darles alcance e hicieron huir a cuatro personas.
17 de junio: En la colonia Industrial Aviación oficiales municipales capitalino evitaron el robo de una motocicleta a una pareja. Los efectivos emprendieron la búsqueda de los ladrones dando con ellos en las calles Siete y Vasco de Quiroga, pero comenzó un enfrentamiento armado que culminó con uno de los delincuentes herido y detenido.
17 de junio: En Las Julias, nuevamente policías de vialidad fueron el blanco de dos hombres que a bordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra, esto sucedió en la calle Gorrión.
Uno de los oficiales resultó lesionado. Los casos fueron relacionados y se presume relación con lo sucedido en la Aviación.
APOYA LA GN
Las unidades municipales y estatales de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez reforzaron su seguridad y realizan sus recorridos acompañadas de la Guardia Nacional.