
Tramitan 119 mil su credencial INE previo a elección judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2024.- El pasado jueves 2 de mayo de 2024, Amira Berenice Tapia Sánchez sufrió una grave lesión en la cabeza luego de que un anuncio de una tienda Oxxo, ubicada en Periférico Sur en la colonia Tepeyac de la capital potosina, cayera sobre ella.
Amira señaló en entrevista que inicialmente pensó que había sido víctima de un asalto debido a la fuerza del golpe. Segundos después, un taxista y dos trabajadores de la gasolinera frente al Oxxo se acercaron para ayudarla, ya que el joven que atendía la tienda no supo cómo reaccionar ante el incidente.
«Aproximadamente a las 12 de la madrugada fui a hacer unas compras y llegué en mi coche con mi niño. A mí me cae un anuncio en la cabeza; me auxiliaron dos personas que eran personal de la gasolinera que está ahí mismo y también había un taxista. En el Oxxo había un joven que no sabía cómo reaccionar; le empiezan a hablar los de la gasolinera y le gritaban que hablara a una ambulancia”, relató Amira.
El padre de Amira llegó al lugar y llamó a un número de atención al cliente de la tienda, pero no recibió la ayuda esperada.
“Mi papá es el que marca. Contesta una señorita y le dice: ‘Pues a ver, usted no es cliente, hágale como quiera’, porque mi papá le comentaba a dónde la puedo llevar, fue un accidente de aquí y la señorita le dijo: ‘Pues sabes qué, hazle como quieras y si quieres espera la ambulancia’”, detalló Amira.
Ante esta respuesta, su padre decidió llevarla a la Cruz Roja, donde le recomendaron visitar a un ortopedista.
“El ortopedista me mandó hacer un ultrasonido, donde se dictaminó que tenía dos desgarres, uno de 11 mm y otro de 14 mm, esguinces en dos de mis cervicales de segundo y tercer grado, y un golpe severo en la cabeza”.
El 3 de mayo, el Gerente de Seguridad y Resguardo Patrimonial de Oxxo se comunicó principalmente para ofrecer disculpas y se comprometió a cubrir los gastos médicos, así como a proporcionarle los servicios de una doctora de Grupo Oxxo. Sin embargo, hasta la fecha, solo le han reembolsado 5,200 pesos, una cantidad insuficiente en comparación con los gastos que ha tenido.
El jueves 9 de mayo, Amira asistió a una reunión con los representantes legales de la tienda, acompañada de su tío, para firmar un documento en el que se le pedía otorgar el perdón por los hechos. Sin embargo, la representante legal mostró una actitud renuente ante las peticiones de Amira.
“Ese día no se platicó mucho porque nos entregan el documento, en el cual solo insistían en que yo diera el perdón sobre la cadena Oxxo y no mencionaban ninguna de las lesiones que presenté según los resultados médicos”, explicó Amira.
Amira destacó que en la reunión pidió una indemnización por los gastos extra que ha tenido, ya que tiene tres hijos y ahora no puede llevarlos a la escuela, cocinar, limpiar ni continuar con su trabajo, que le generaba ingresos. Su esposa trabaja en Estados Unidos, por lo que ahora tendrá que trabajar doble turno para ayudar a su familia.
Además, solicita atención médica hasta su recuperación completa, debido a que otras partes de su cuerpo también le duelen. La situación le ha provocado ataques de ansiedad y depresión, ya que estaba acostumbrada a realizar diversas actividades deportivas.
Hasta el momento, las autoridades de Oxxo no han respondido los mensajes y no han brindado más información sobre lo que pasará con este problema. Por lo tanto, procederán legalmente para pedir justicia por la negligencia e irresponsabilidad de la tienda.
“Me han tratado como si yo hubiera hecho que me cayera eso. Siento tristeza porque no se han querido hacer responsables de algo que yo no pedí. Si lo hubiera previsto, lo habría evitado”, concluyó Amira.