Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto de 2018.- Juan Antonio de la Cruz tiene 13 años y ya es un soldado que lucha contra la leucemia. Este viernes fue condecorado como “Soldado Honorario” en el 40 Batallón de Infantería en San Luis Potosí.
Es originario de Tancuilín, comunidad del municipio de Matlapa en la huasteca potosina. Desde hace un año recibe tratamiento de quimioterapia. Cuando lo diagnosticaron el cáncer en la sangre se sintió triste y débil, pero como un soldado fuerte y resiliente ha sabido salir adelante.
Juan Antonio dijo estar contento por ser soldado por un día. Pero ese sueño lo quiere convertir en realidad cuando crezca. Quiere servir a su nación, «combatir los secuestros, rescatar a la gente cuando haya desastres naturales, llevarles despensas; ayudar y ser admirado», dice.
El Comandante de la Doceava Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Francisco Salas Ávila, presidió la ceremonia de condecoración del soldado por un día.
Con esa investidura, Juan desayunó con su familia y militares del 40 Batallón de Infantería. Sus compañeros de milicia lo guiaron en un recorrido, durante en el que conoció a los elementos caninos, subió a los vehículos del ejército y manipuló el equipo de radiocomunicación de las fuerzas castrenses.
Jun sabe que aún no libra su batalla contra la leucemia, pero hoy, después de saber lo que se siente ser soldado, tiene un motivo especial para afrontar con gallardía su padecimiento y ganar el combate como un buen soldado.