Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre de 2018.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en San Luis Potosí, Edgar Durón Puente, informó que la dependencia federal ha estado realizando inspecciones en la planta de Goodyear en San Luis Potosí, para verificar que se cumplan las normas de seguridad para su plantilla de trabajadores.
El delegado señaló que se han revisado cuestiones específicas sobre condiciones de ventilación y temperatura, y que de los dictámenes de las inspecciones han resultado observaciones mínimas que la empresa ha ido subsanando poco a poco.
Aunque aseguró que en general las condiciones de seguridad al interior de la planta son buenas, se ha recomendado a la empresa tener especial atención en el manejo de los rayos ionizantes que se utilizan en el preparado de los productos, ya que son elementos que si no tienen el manejo adecuado, pueden provocar algunas enfermedades, incluyendo cáncer.
«Hay observaciones que ya están documentadas y tienen que ver con temperatura e iluminación, principalmente; esas son las condiciones que debe cambiar la empresa, siempre hay mejoras a realizar aunque sea una empresa nueva», indicó Durón Puente.
Señaló que estas acciones corresponden a la inquietud de trabajadores que en su momento denunciaron algunas deficiencias en materia de seguridad al interior de la fábrica.
En ese punto, dijo por último que la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, seguirá efectuando inspecciones en la planta de Goodyear.