Incendio consumió autobús de pasajeros en Chapulhuacanito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de agosto de 2019.- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué, indicó que aún no se define la modalidad en la que se implementarán las medidas de seguridad en la entrada del edificio del Poder Judicial, pues se encuentran a la espera de un estudio de seguridad.
Sin embargo, se pretende colocar una aduana para la revisión de pertenencias de los usuarios, arcos detectores y una puerta exclusiva para la entrada de los 686 empleados, que evitará las aglomeraciones.
Señaló que días posteriores al ataque con arma de fuego a una empleada del Juzgado Primero Mercantil del Poder Judicial -el pasado 10 de julio-, se realizó una prueba de revisión con más de 150 personas durante 10 minutos, esto con el objetivo de diseñar una estrategia para reforzar la seguridad ya que al poder judicial ingresan más de 900 usuarios.
Aunque el mayor el tránsito de personas se registra entre 07:40 a 08:15 horas, mencionó que se busca minorizar tiempos ya que la gente «entra y sale todo el día y no es algo que puede resolverse en corto plazo», concluyó.
Aseguró que los costos por la implementación de las medidas de seguridad no requerirán de presupuesto extraordinario, y una vez concluido el análisis podrá dar a conocer la inversión.
«Causará alguna molestia, pero hay edificios como el Poder Judicial Federal en los que ya se implementan estas medidas», concluyó.