Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
San Luis Potosí. S. L. P. 03 de agosto de 2018. Esta mañana se reunieron elementos de la policía estatal afuera de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal los convocara para el pase de revista.
Sin embargo, el pase no se efectuó y en estos momentos ya se están retirando la mayoría de los elementos. Ni el secretario de seguridad pública del Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ni otros mandos de la corporación se encuentran presentes.
Los policías señalan que la carta al gobernador que círculo en redes sociales este jueves previo al arranque de la feria, en la que informan que trabajarán bajo protesta en la Fenapo, sí fue elaborada por los elementos adscritos al evento ferial, debido a la serie de inconformidades por el incumplimiento de la corporación en el otorgamiento del bono anual de 4 mil pesos a los elementos, falta de uniformes y botas, entre otras carencias.
Sin embargo, los policías informaron que tras dicho pronunciamiento, la corporación los comenzó a amenazar con despedirlos o cambiarlos de jurisdicción, por lo cual se sienten atados de manos y aparentemente van a trabajar de manera normal, aunque siguen a la espera de la decisión de la mayoría de los elementos.