Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo de 2019.- Con un desayuno en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), celebró este viernes el Día internacional de la mujer.
250 mujeres que laboran como policías, custodias y como personal administrativo en la Secretaría, se dieron cita en este evento que fue presidido por el Secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el Director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán.
En su discurso, el titular de la SSPE, además de resaltar la labor de las mujeres policías, sostuvo que al interior de la institución, hay cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres, por ello agregó, la Secretaría se pronuncia en contra de cualquier tipo de acoso u hostigamiento, ya sea sexual o laboral.
Además, destacó que este año, la mujer policía María Isabel Martínez Reyes, quien murió hace 23 años en el cumplimiento de su deber, será condecorada post mortem, como mujer potosina del año.
A nombre de sus compañeras, Marcela Ledezma Ramírez, dijo que el trabajo de las mujeres policías es una triple labor, pues son mujeres, madres y policías, «repartiendo su tiempo entre el trabajo y su familia, descuidando muchas veces a esta última cuando el deber llama», no obstante, exhortó a toda la Secretaría a seguir pugnando por la igualdad entre hombres y mujeres.
En entrevistas aparte, mujeres policías refieren que quizás, no reciben la remuneración económica o todas las prestaciones con las que se puede vivir sin preocupaciones, pero aún así, enfatizaron que la carrera policial es gratificante en el aspecto personal, además de conformar un estilo de vida, en el que poco a poco se ha mejorado el trato a las mujeres.