Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2020.- Integrantes de las organizaciones que defienden a Claudia Hernández, quien fue vinculada a proceso penal por presuntamente ser responsable de causar daños al edifico del Congreso local, sospechan que la dilación en la investigación es para proteger a los verdaderos autores de estos hechos.
Este domingo se cumple un mes de que luego de una manifestación por la represión policiaca y el deceso del joven jaliciense Giovani López, algunos de los participantes causaron daños a los edificios de la Fiscalía General del Estado y al edificio sede del Congreso local. Integrantes de asociaciones y colectivos que defienden a la joven Claudia Hernández se pronunciaron en contra de la dilación de la justicia en este caso.
Estela Ambriz, integrante del Frente Amplio Opositor, al cual pertenece la joven inculpada, dijo que a un mes de los hechos los autores materiales e intelectuales siguen impunes y su compañera Claudia Hernández se encuentra vinculada a proceso por estos acontecimientos, “hay que destacar que ella es una activista defensora de los derechos humanos, mientras que los verdaderos responsables siguen impunes. Nosotros sabemos que los grupos de choque actúan de forma concertada y coordinada con la seguridad de saberse intocables, pues nosotros exigimos que las autoridades hagan su trabajo”, señalo Ambriz.
La activista consideró además que cada día que pasa se da tiempo a estos delincuentes para seguir evadiendo la justicia “mientras que la compañera Claudia, que forma parte de la asociación por la defensa de la Sierra de San Miguelito, tiene que estar enfrentando esta situación cuando realmente ella acudió como una manifestante más, cómo es posible que nosotros ya tenemos identificados a los verdaderos responsables de estos hechos y cómo es posible que las autoridades aún no han logrado identificarlos, pues estamos en espera de que las autoridades respondan.
“No ha habido nada al respecto y hemos tenido conocimiento de que algunas de estas personas que estuvieron implicadas sus familiares tienen puestos burocráticos, entonces nosotros sospechamos que esto se realizó para desvirtuar a los movimientos auténticos en este caso”, manifestó Ambriz.
También la activista considero que cada día que pasa se le da tiempo a estos presuntos delincuentes para que evadan a la justicia “es que nosotros observamos que estos malhechores tuvieron objetivos específicos, actuaron con órdenes concretas y se retiraron en el momento preciso, por lo que aseguramos que fue un acto maquinado con el objetivo de desmantelar el estado de derecho mismo”, concluyó la activista.