Avanza construcción de vivienda en San Luis Potosí
San Luis Potosí. S. L. P. 03 de agosto de 2018. En el marco de las quejas de elementos de la policía por el presunto retraso en la entrega de un bono de riesgo, el director de la policía estatal de San Luis Potosí, Raúl Alanís Beltrán, dijo que en ese tema “tiene reservadas sorpresas agradables” para los elementos de la corporación, aunque tratará el asunto directamente con los agentes.
Cuestionado sobre desde qué fecha los oficiales no reciben su bono de riesgo, el director dijo que fue en 2017. Sin embargo, los policías estatales refieren que no se los otorgan desde hace dos años.
Al respecto, Alanís Beltrán dijo que ese dato es falso y que por el contrario, el bono tuvo un incremento la última vez que se les otorgó.
De igual forma, señaló que no debe haber quejas en el sentido de las condiciones de trabajo, pues aseguró que en comparación con años anteriores se ha tratado de dignificar la labor de los policías estatales, dándoles transporte y hospedaje dignos en el caso de los elementos que vienen de otros municipios.
En ese tenor, el funcionario dijo que “la mayoría de los policías estatales están trabajando con normalidad y entusiasmo. Las dos o tres personas que están manifestando quejas quieren desestabilizar el resto de la corporación pero que no lo van a lograr”.
Finalmente, sobre la queja relativa a los uniformes, Alanís Beltrán aseguró que se les han proporcionado uniformes de calidad a todos los oficiales. “Este uniforme que traigo puesto es de buena calidad y es el mismo que usa el resto de los oficiales”, aseveró.