
Mantiene Protección Civil monitoreo por lluvias en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de agosto del 2025.- La Muestra Gastronómica de la Feria Nacional Potosina, se ha convertido, no solo en un punto de encuentro que brinda un sinfín de experiencias culinarias para visitantes locales y extranjeros, sino en un foro donde la identidad, la cultura y la diversidad gastronómica, atrapan la vista, el tacto y sobre todo, el paladar de todos los que se atreven a probar los platillos que usualmente no están acostumbrados a degustar e incluso que ni siquiera se conocen abiertamente.
Tal es el caso de la arrachera de Venado, jabalí y avestruz, carne de caza que sobresale en la gran diversidad de experiencias culinarias; platillos exóticos que llegan en representación del municipio de Salinas de Hidalgo a esta edición 2025.
En entrevista, Gabriela Páez, encargada del local, nos compartió que además de estos cortes, el cabrito asado, ha sido también de los más solicitados entre los visitantes a la feria, mismos que le han expresado la satisfacción de probar por primera vez estos peculiares platos hechos, en su mayoría, al horno y bañados en un adobo campestre hecho en casa.
De igual manera, el conejo, el chamorro y la codorniz, también forman parte de la carta de menú que Salinas de Hidalgo y que se presenta en la Muestra Gastronómica, cuyos precios oscilan entre los 200 y 430 pesos, aproximadamente.
Aunque la carne de venado y jabalí tiene su origen y raíz en la dieta ancestral, estos platillos ricos en proteínas, continúan trascendiendo como una opción exótica en los eventos feriales del estado y el país.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube