Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
San Luis Potosí, SLP., 29 de julio de 2019.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, admitió que la oficina de Comunicación Social del poder Legislativo recomendó a los diputados no hablar del tema de los presuntos moches que habría pedido la diputada Alejandra Valdés Martínez a su ex asesor.
Sin embargo, sostuvo que aunque se hayan emitido una serie de recomendaciones, no quiere decir que existe una ley mordaza o que se dé línea a los legisladores de lo que se puede hablar y de qué no.
La semana pasada trascendió la captura de pantalla de un mensaje enviado a través de un grupo de WhatsApp de la dirección de Comunicación Social con los 27 diputados, en el que se recomendaron varios puntos sobre el tema de los presuntos moches que se denunciaron por el ex asesor Paúl Ibarra.
En el mensaje se recomendaba «evitar hacer declaraciones que pudieran incrementar y alargar el tema en la opinión pública, generen polémica entre los propios diputados; decir que se trató de un hecho aislado que deberán atender las personas involucradas; decir que no debe generalizar esa circunstancia y hacer énfasis en que existen temas de mayor importancia y trascendencia dentro del poder Legislativo».
En ese tenor, la diputada panista señaló que las recomendaciones que se hicieron son parte de la labor del director de Comunicación Social y que mal haría en no hacerlo.