Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
Cristian Morales / Quadratín SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de septiembre de 2019.- La diputada panista Sonia Mendoza Díaz, señaló que uno de los retos en materia de combate a la violencia de género en San Luis Potosí, es la tipificación de la violencia política como delito.
La diputada presidente de la Directiva del Congreso del Estado, sostuvo que ya se ha visto que la tipificación como delito en otras entidades del país ha estado funcionando correctamente y que aunque en San Luis esa iniciativa se ha rezagado, es importante darle prioridad nuevamente.
«Se busca que se convierta en delito penal, en otros estados ya está penalizada la violencia política y que además trae la iniciativa también para el tema de la violencia electoral, entonces creo que eso nos hace falta”, reconoció.
Este jueves, al término de la sesión de la diputación permanente, la legisladora dialogó con un grupo de mujeres que se mostraron preocupadas por la legislación en materia de feminicidios.
En ese contexto, la diputada precisó que cualquier idea o propuesta de la ciudadanía que contribuya a mejorar la prevención y erradicación de la violencia, será analizada al interior de las comisiones legislativas.