SLP se suma a la lucha contra la comida chatarra en escuelas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de marzo de 2020.- La diputada Sonia Mendoza Díaz, se siente violentada por el Movimiento Marea Verde, que la critican por aprobar la Ley Antiaborto, «que no se confundan, una cosa es tener mi ideología en ese sentido y otra que apoye un movimiento en contra de la violencia a las mujeres».
La crítica lanzada por la agrupación (impulsora en el estado del tema de aborto) fue en contra de las diputadas -sobre todo panistas- que mantienen su postura en rechazo de la despenalización del aborto, y que por otro lado participarán en la protesta del 9 de marzo, calificando la acción como contradictoria por “no querer” respetar la decisión de una mujer sobre su cuerpo.
Mendoza Díaz, enfatizó que su participación en el paro nacional es una manifestación en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres, y pidió que no se confunda con la ideología respecto al tema de aborto, “al contrario, yo sí me siento violentada, porque no se puede obligar a que todas las mujeres piensen como yo. ¿Por qué me quieren obligar a que piense como ellas?, yo apoyo a las mujeres en todos los sentidos, haciendo leyes, que se beneficien en su vida cotidiana, no se puede universalizar los pensamientos”.
La legisladora, incluso señaló que no sólo se ha enfrentado con casos de misoginia en el mismo Congreso del Estado, sino que es justamente entre mujeres donde mayormente se dan este tipo de casos.
“Yo respeto a esta agrupación, pero lo que ellas deben entender es que no todos tenemos los mismos pensamientos, ni las mismas ideas, debemos ser respetuosas del pensar de cada persona; que no se confundan; este es un movimiento en contra de la violencia a las mujeres, independiente de las ideologías o creencias”, puntualizó.