Detienen a mujer acusada de fraude en Rioverde
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 12 de noviembre de 2022.- Luego de que se reportara recientemente el derrumbe de una finca abandonada en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos declaró que se trata de un fenómeno que representa un peligro para la ciudadanía y que poco puede hacer el Ayuntamiento para remediarlo.
Indicó que, al tratarse de propiedades privadas, la administración municipal no puede intervenir directamente para el trato de las mismas, sin embargo aseguró que se trabaja en la localización de los propietarios para proporcionarles apoyo.
A través del gobierno municipal, se localiza a los propietarios, se les proporciona lo necesario para la prevención de colapsos y accidentes y si representan un riesgo mayor se les ofrece la intervención de Protección Civil e incluso de Ecología municipal.
Reportó que solamente en el barrio de San Miguelito se han encontrado entre 10 y 12 fincas en abandono de las cuales ya se tuvo un contacto con sus propietarios, e invitó a la ciudadanía a reportar dichas fincas ante el Ayuntamiento capitalino con la finalidad de prevenir el riesgo ciudadano.