SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero 2021.- La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, indicó que de los 16 casos de feminicidio que está procesando el Poder Judicial, solamente uno ha logrado sentencia condenatoria durante 2020 y cinco más podrían concluirse durante el inicio de este año.

«Ya había una sentencia condenatoria, ya iban avanzados y en proceso de acercarse a sentencia como seis casos, esperemos que en estos primeros meses del año sean ya las audiencias del juicio oral para que concluyan en una sentencia condenatoria», declaró al respecto.

Pese a que en materia de feminicidio sólo se logró una sentencia, García López aseguró que no hay rezago en los casos y que todos avanzan conforme las partes involucradas van promoviendo su resolución.

Añadió que en materia laboral, aunque el nuevo juzgado también tomó vacaciones, los dos jueces y juezas ya se encuentran listos para iniciar labores.

«El tribunal laboral también salió de periodo vacacional, solamente se quedó personal de guardia para los casos urgentes, los dos jueces y las dos juezas están pendientes de los casos que se presenten durante este año», concluyó la magistrada.