
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP,. 22 de mayo de 2019.- Más de 20 colonias del norte de la ciudad se han visto afectadas por la temporada de estiaje, por lo que el organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), ha tenido que llevar hasta 120 tandeos diarios, informó el titular de la dependencia, Ricardo Fermín Purata Espinosa.
Aseguró que con los niveles de agua de las presas El Potosí y San José queda suficiente para abastecer la ciudad hasta por cuatro meses, si no se presentan lluvias.
Mencionó que desde hace tiempo no se veía una sequía tan severa, «los gastos que damos en el pozo no son los mismos, nos ha estado afectando sobre todo en la zona norte, donde hacemos muchos tandeos».
Aseguró que el Interapas intenta eficientar el abastecimiento de agua a través de valvuleos y conexiones -que no se hacían antes-, además del servicio de pipas, por tal motivo el servicio de tandeos llega a saturarse hasta tres días después del reporte.
El Interapas busca también adquirir más pipas, pues cuenta actualmente con 24 y por la demanda se requieren de 40 unidades para dar abasto.
Respecto a la cantidad de agua de reserva en las presas recordó que estas representan entre el cinco y siete por ciento del abasto del sistema de distribución, el 15 por ciento del acueducto de El Realito y resto de pozos.