
Rechazan 6 millones de ciudadanos apoyar al INE para elección judicial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que partir de la emisión de los lineamientos de atención a personas que soliciten autorización para el uso lúdico de la marihuana, es decir, desde 2016 hasta la fecha, ha canalizado cinco solicitudes de potosinos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para utilizar esa planta legalmente con esos fines.
La titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que las peticiones son enviadas para que entren a un amparo federal y se resuelvan finalmente en la Cofepris.
Por otra parte, la funcionaria agregó que los productos derivados de la marihuana y que se comercializan en presentaciones de aceites, pomadas, entre otros productos, son supervisados y en su caso, avalados por la Cofepris.
En ese punto, advirtió que cualquier producto que no cuente con el permiso correspondiente federal, debe ser suspendido del mercado y eventualmente, destruido.
Sin embargo, aclaró que en San Luis Potosí no ha habido hasta el momento casos de decomiso y/o destrucción de productos de esa índole.