Fiscalía alerta por fraudes en venta de vehículos por redes sociales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de noviembre del 2025.- Un colectivo de académicas y académicos de la UASLP pidió un proceso de renovación con reglas claras, participación equitativa y respeto a los principios institucionales.
Expusieron al rector Alejandro Zermeño diversas inquietudes sobre la división interna y la falta de espacios formales para dialogar.

Plantearon incluir acciones afirmativas para garantizar participación de mujeres, personal administrativo, estudiantes y docentes.
Lamentaron que la Facultad, pese a su especialización en mediación y resolución de conflictos, no haya usado estos recursos internos para encauzar el proceso.
El colectivo insistió en respetar marcos legales, derechos político-electorales y garantizar seguridad y transparencia en la elección.
Pidieron que la convocatoria se aplique tal como fue aprobada por el Consejo Técnico Consultivo y el Consejo Directivo Universitario.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





