Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo de 2020.- Un grupo de ciudadanos se manifestaron este miércoles en el exterior de la delegación estatal de la Secretaria del Bienestar del gobierno federal en demanda de apoyos y despensas. Señalan que no pueden trabajar debido a la contingencia sanitaria.
Con pancartas y carteles externaron diversos mensajes donde daban a conocer la situación que están viviendo debido a que no pueden trabajar y no tienen ingresos. Por ello, señalan, han recurrido a los apoyos que está otorgando el gobierno municipal de la capital, pero no han sido atendidas sus solitudes porque la capacidad ya fue rebasada.
María Luisa Martínez, una de las manifestantes, refirió a Quadratín SLP que trabajaba vendiendo gorditas en un tianguis pero que ya no la dejaron trabajar las autoridades “por el virus”.
Señala que vive en la colonia Rancho El Aguaje. “Le pedimos a los gobiernos tanto federal como estatal que nos ayuden, yo soy ambulante y no trabajo, no tengo ingresos”, manifestó la señora.
Además dijo que tiene que mantener a un nieto al que tiene que mantener porque su hija lo abandonó y ya nunca regresó por él. “Yo por él tengo que luchar y salir adelante”.
El niño estudia, pero ahora no puede hacerlo pues su abuela no tiene dinero para recargar su teléfono para que pueda acceder “en línea” a las clases y hacer las tareas. “Si no tenemos para comer menos para poner recargas y el internet es muy difícil. Ya urge que nos dejen trabajar, no nos dan pero sí nos quitan las oportunidades”, manifestó la señora.
Juan Ramón Hernández también acudió a la manifestación pues no tiene trabajo, es albañil y no tiene recursos. Su familia lo apoyó con algo de despensa, pero ellos ya tampoco tienen. “Las constructoras nos dejaron sin trabajo y estamos exigiendo a los gobiernos que nos ayuden con despensa, ya no tenemos que comer, necesitamos ayuda porque la situación es desesperante”, comentó.
Ningún funcionario de la dependencia salió a atender a los manifestantes.