Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
MATEHUALA, SLP., 08 de diciembre de 2018.- Luego de varios hechos de inseguridad registrados en planteles educativos de la periferia de Matehuala, este fin de semana autoridades educativas, cuerpos de seguridad y personal de Derechos Humanos, se reunieron para acordar estrategias para combatir los índices delictivos que se han venido suscitando al interior y exterior de las escuelas.
El Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA), Ramiro Rentería Sauceda, durante la reunión refirió que es necesario reorganizar los rondines y la vigilancia que se venía efectuando en los planteles educativos durante los últimos meses, para evitar actos delictivos.
Reveló que Matehuala cuenta con 30 planteles educativos en la periferia, a los cuales acuden a recibir su formación educativa cerca de 6 mil alumnos de nivel básico, los cuales están expuestos a ser víctimas de la inseguridad.
Para lograr combatir esta problemática; en la reunión se plantearon diversas solicitudes a los cuerpos de seguridad, entre las que destacan la implementación de rondines antes, durante y al concluir la jornada de clases en las escuelas, esto con el fin de garantizar la seguridad de alumnos, profesores y padres de familia” indicó.
Al finalizar Rentería Sauceda, aseguró que actualmente el sector educativo en Matehuala y la región está trabajando en temas de prevención, además de protocolos de actuación, para saber qué hacer en caso de una contingencia en tema de inseguridad.