
Trabajan frustrados el 54% de empleados mexicanos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto del 2025.- San Luis Potosí y Guanajuato fortalecen su colaboración en seguridad pública para convertir al Bajío en un modelo nacional.
Durante la Mesa de Seguridad Regional, los secretarios generales de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y Jorge Daniel Jiménez Lona, destacaron la coordinación de operativos, el intercambio de información y la atención conjunta a problemáticas comunes, aprovechando la extensa frontera que comparten.
El convenio firmado por los gobernadores Ricardo Gallardo Cardona y Libia Denise García Muñoz Ledo permite actuar de manera coordinada para prevenir y perseguir delitos, siempre respetando la ley y los derechos humanos, incluyendo el uso de datos compartidos, órdenes de aprehensión y operativos en tiempo real.
También se contemplan acciones de proximidad social y participación ciudadana, como ferias de seguridad, atención a víctimas y migrantes, así como la utilización de recursos humanos, tecnológicos y aéreos de ambos estados para fortalecer la seguridad en carreteras y zonas estratégicas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube