Doctoras de IMSS ganan Premio Nacional de Investigación en Oncología 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de agosto 2020.- Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, consideró que en un mes San Luis Potosí podría pasar al semáforo amarillo si se siguen las instrucciones sanitarias por parte de la población.
La funcionaria estableció que en un mes más se espera que el estado potosino pueda avanzar al semáforo amarillo y pidió una vez más la colaboración de los ciudadanos para alcanzar esta meta:
“Si hacemos bien las cosas un mes más, si no bajamos la guardia y si no pensamos que estamos en un semáforo que ya nos permite salir y hacer una serie de actividades, que en este momento no es conveniente porque hay un riesgo alto de contagio».
Indicó: “Si todos pensamos que al momento de salir tenemos riesgo de enfermarnos y de enfermar a nuestra familia, podemos avanzar a nuestro siguiente reto: llegar a este color amarillo, tenemos un mes complicado», manifestó Rangel Martínez.
Además, recordó que el semáforo no es restrictivo sino indicativo, “es un mes donde tenemos que poner toda la pasión, todo el corazón, todas las ganas que tienen los potosinos para poder salir adelante; si nos olvidamos y relajamos, todo se va a venir abajo y otra vez estaremos regresando a un semáforo rojo”, dijo la secretaria.
Entre otras actividades en este semáforo naranja que comenzará este lunes, se incrementa el aforo a los parques, pero con horario restringido; las plazas y espacios al 50 por ciento, centros y plazas comerciales se extiende el horario hasta las 19:00 horas.