Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio de 2019.- En el marco del acuerdo que se tiene entre México y Estados Unidos para detener nuevos aranceles a los productos hechos en México, y en el que hay un compromiso de disminuir el flujo de migrantes centroamericanos que transitan por México para llegar a territorio estadounidense, el Gobierno del Estado coadyuvará en las medidas que ordene el ejecutivo federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
Así lo indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien precisó que hasta el momento no hay una instrucción concreta para las entidades federativas, salvo en la frontera sur del país, donde se pretende regular el ingreso de migrantes centroamericanos.
Carreras López consideró que el acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y México es razonable y se tiene que acatar, con el fin de garantizar que no se apliquen los aranceles, pues esa medida rompería los acuerdos comerciales vigentes, además de poner en riesgo los términos del Tratado de Libre Comercio que se podría firmar más adelante.
«La contraparte es el establecimiento de medidas en el tema migratorio. Seguramente el Gobierno Federal lo irá establecido y clarificado. A mí me parece que cualquier negociación siempre se tienen que establecer medidas en favor de ambas partes, y éstas se deben de cumplir», expresó el mandatario.