Madre e hijo murieron al quemarse su casa en Soledad de Graciano Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre 2020.- La titular del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Ana Verónica López Chávez, dio a conocer que un total de 57 personas que desde el 2018 buscaban integrarse a este organismo, fueron adheridos luego de una disputa legal que el mencionado sindicato mantuvo con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (Teca).
López Chávez, detalló que desde el 18 de julio de hace dos años, el SITTGE presentó al tribunal un alta de estas personas, mismo que fue rechazado bajo el argumento de que varios de estos elementos eran policías operativos.
«Todos nuestros trabajadores son administrativos, no operativos, por lo que nuestra organización se ampara ante esta resolución ya que el Teca está confundido, no es una organización que decide a quien sí o a quien no podemos afiliar a nuestro sindicato, sólo lo hacemos de su conocimiento cada cierta periodicidad de tiempo», expresó.
La líder sindical expuso que el 14 de septiembre de este año se resolvió este conflicto legal y se dio validez oficial para incorporar al SITTGE a estos 57 trabajadores, bajo el argumento de violaciones a la libertad sindical y al derecho de cualquier trabajador de adherirse a cualquier sindicato.
«Nos resuelven el amparo y la autoridad federal le indica a la autoridad estatal que lo que había resultó no procede, por las razones de que el sindicato puede adherir al trabajador que así lo desee, ellos violentaban el derecho de asociación y la libertad sindical a la que todo el trabajador tiene derecho».
Por último, dijo que se alcanzó la cifra de 1617 trabajadores en total que pertenecen al SITTGE y también subrayó que ninguno de los trabajadores que labora en el área de Seguridad Pública es policía, pues sus labores son totalmente administrativas.