Trabajadores del IMSS mantendrán plantón hasta votación salarial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2025.-La senadora potosina del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, lamentó los hechos ocurridos recientemente en México con la explosión de una pipa, tragedia que —aseguró— pone en evidencia la fragilidad del sistema de salud en el país.
Rodríguez subrayó que, aunque el accidente ocurrió en cuestión de segundos, la falta de capacidad hospitalaria y de atención médica adecuada ha costado la vida de 29 personas.
“Esa lamentable tragedia nos abre los ojos, no contamos con un sistema de salud como el de Dinamarca, como se prometió. No tenemos un sistema ejemplar. Al contrario, hemos estado perdiendo vidas por la falta de atención oportuna”, expresó.
La legisladora reconoció la labor del personal médico que, pese a las carencias de equipo y recursos, hace lo posible por atender a la población. Sin embargo, insistió en que el país merece un sistema de salud digno y eficiente.

“Si tuviéramos el sistema que nos prometieron, no habríamos tenido tantas bajas, definitivamente”, puntualizó.
La senadora hizo un llamado a las autoridades federales para priorizar la inversión en salud pública y garantizar condiciones que realmente protejan la vida de los mexicanos.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





