Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de noviembre de 2018.- Para el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, están fuera de lugar las suspicacias por su reciente encuentro con el ex gobernador, Horacio Sánchez Unzueta, en la oficina del priísta. Asegura que éste no tuvo injerencia intelectual para que su sobrino, Xavier Nava Palacios, llegara a la alcaldía.
Cuestionado por su presencia en el despacho de Sánchez Unzueta, eludió el tinte político y la posibilidad de que él orquestó también el triunfo de Nava en las pasadas elecciones. “No, nuncamente, esa visión quítensela de la cabeza porque no sucede, definitivamente el voto fue de los ciudadanos y a ellos se debe la confianza todos los días”.
Sin embargo, no pudo brindar resultados concretos de esa junta que -según su dicho- se efectuó entre un Secretario de Ayuntamiento y el presidente del Fideicomiso del Centro Histórico en San Luis Potosí.
Habló de un encuentro breve, cordial, donde abordaron temas relacionados con el rescate y preservación del mismo; dijo que hay ideas de construir nuevas rutas turísticas dentro del centro histórico y muchos detalles, pero no fue preciso.
“Tenemos una belleza de los centros históricos más importantes a nivel nacional y queremos ofrecerlo a todos los visitantes, que conozcan los distintos detalles que tienen los monumentos de nuestro lindo espacio histórico y justamente eso fue lo que platicamos”, dijo.
Pérez García asegura que así trascendió su visita, entre detalles imprecisos, hablando de monumentos lindos y una plática breve, de la cual -dijo- donde no emergieron acuerdos concretos (…) mucho menos políticos.
“Fue una primer platica, charla para poder esbozar los planteamientos de manera concreta”, expuso.