Impulsa Bibiana Guerrero rescate de la unidad en la Sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de agosto del 2018. El gobierno de Tamazunchale no impondrá una reubicación a los comerciantes que perdieron su forma de sustento con el incendio que se registró en el mercado municipal de esa localidad el pasado siete de julio.
Juan Antonio Acosta Medina, presidente electo de Tamazunchale, informó que a su llegada a la presidencia municipal retomará los diálogos con las personas afectadas a fin de elaborar un proyecto a futuro, donde los comerciantes puedan tener mejores condiciones de trabajo para que no tengan que permanecer en la vía pública.
«No se puede pensar en elaborar proyectos de ocurrencia, capricho y tratar de imponer una reubicación que no va a funcionar».
Culpó a las autoridades actuales de ignorar a los comerciantes, quienes desde antes de la tragedia han dicho estar a favor de ser reubicados en un nuevo espacio siempre y cuando este sea céntrico y donde se incluya a todos.
«Desafortunadamente nunca hubo el interés, dejaron que la problemática se volviera urgente a raíz de esta tragedia que cobró la vida de dos personas», apuntó.
El alcalde electo dijo desconocer si el Gobierno del Estado ha cumplido con la entrega de apoyos que prometió a los comerciantes afectados desde el día del siniestro.