
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2018.- Hace unas semanas vecinos del fraccionamiento Providencia reportaron una fuga de aguas negras, entre las calles Italia y Madrid, cuyo problema no ha sido resuelto y cada que llueve emergen las aguas residuales por la falta de mantenimiento del drenaje en esa zona, localizada a espaldas de un restaurante.
El señor Javier Robles, vecino designado como representante ante las autoridades, indicó que el miércoles personal del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), verificó que la alcantarilla está saturada de excremento y la más mínima precipitación ocasiona el desfogue. “El problema no está arreglado”, dijo.
Debido a que también existe cableado subterráneo de servicio telefónico, añadió, deben coordinarse Interapas y la empresa telefónica para poder reconectar a los vecinos afectados con la red de drenaje que atraviesa la calle España.
Por lo pronto el organismo se comprometió a desazolvar la alcantarilla para evitar la fuga de aguas negras cada que llueve, pues durante estas fechas las lluvias han sido regulares.