Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
San Luis Potosí, SLP., 2 de abril de 2019.- Durante el primer trimestre del año, el ayuntamiento de la capital potosina recaudó por concepto de cobro del impuesto predial la cantidad de 330 millones 902 mil 510.22 pesos, lo que superó en 70 millones 902 mil 501.22 pesos lo de todo el último año de la administración pasada.
El director de Ingresos de la Tesorería municipal, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez informó que lograr dicha cantidad en este periodo muestra que la ciudadanía confía en este gobierno municipal, pues no se vio la necesidad de incentivar a los contribuyentes «con regalos como ollas y cacerolas».
La estrategia implementada por el ayuntamiento para recaudar el impuesto predial fue realizar descuentos del 15% 10% y 5%, durante los meses de enero, febrero y marzo de manera respectiva.
Aunque en este mes ya no se va a aplicar descuento mencionó que se establecerán acuerdos y convenios con los contribuyentes y las empresas, para realizar el pago en parcialidades a través de nómina.
Mencionó que del total que ingresó, el 70% corresponde a contribuyentes deudores que se pusieron al corriente con su pago, «que como ya dije fue gracias a que tuvieron la confianza en la administración y por eso pagaron».
Respecto al monto que ingresó por el concepto de parquímetros, indicó que fue una cifra histórica pues en este mes se recaudaron 3 millones 704 mil 684 pesos, mientras que en la pasada administración en el mes de marzo ingresó un millón 977 mil 671 pesos.