SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2019.- La propuesta de descentralizar las Secretarías de Estado de la Ciudad de México hacia las diferentes entidades del país, sigue siendo un tema que mantiene a la expectativa a los gobiernos estatales.

Recientemente trascendió que la idea de trasladar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal a San Luis Potosí, sería cancelada para mover dicha dependencia federal al estado de Querétaro.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, sostuvo que no hay oficialmente una decisión definitiva en ese respecto.

«No hay algo escrito ni algo oficial, ni en el principio cuando se habló de San Luis ni ahora que se habla de que pueda ser en otro lado; nosotros seremos muy respetuosos de lo que el gobierno federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidan», señaló el secretario.

No obstante, reiteró que la entidad potosina está preparada para albergar a una Secretaría de Estado, y que en caso de que no se concretara la llegada de la dependencia, tampoco se afectarían los proyectos que tiene el Gobierno del Estado.