Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de febrero de 2020.- El diseño y la infraestructura física del Nuevo Hospital Central de San Luis Potosí no poseen observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el contrario, la opinión de las áreas auditorias de este organismo es que la construcción cumple con los lineamientos de obra, señaló el contralor general del Estado (CGE), José Gabriel Rosillo Iglesias.
“En el tema físico del hospital no hay ninguna observación, eso es de resaltar, la ASF determinó que técnicamente la construcción está muy bien hecha”, puntualizó.
En entrevista, Rosillo Iglesias, dijo que la demolición del anterior edificio se sustentó debidamente ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, como parte del proyecto de sustitución del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, mismo que fue autorizado en absoluta transparencia y legalidad.
Indicó que sólo surgió una observación en el rubro financiero, debido a que al inicio de la obra la ASF realizó un cálculo de financiamiento en el que estableció una tasa de interés diferente, que debió seguirse en su momento, por tal motivo la Contraloría está por hacer una deductiva al respecto.
Al respecto, concluyó que los Servicios de Salud están en proceso de consulta con la ASF para determinar con puntualidad la tasa de interés y hacer la deductiva correspondiente.