Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de julio de 2019.- El contralor municipal José Mejía Lira, indicó que 816 ex servidores públicos de la administración anterior no han entregado sus declaraciones de conclusión de encargo.
Añadió que la ley exige seguir un procedimiento por lo que se encuentran en la fase de requerirlos, lo que significa una «gran trabajo», ya que se les debe entregar un comunicado de requerimiento para que expliquen la falta de su declaración.
A estos funcionarios, quienes pertenecen a todos los niveles, se les invita a que hagan su declaración de manera inmediata para que no sean acreedores de una posible sanción.
De lo contrario, el contralor indicó que la ley les da la posibilidad de inhabilitar a los funcionarios desde tres meses hasta varios años.
Mientras que en las declaraciones de inicio tuvieron el cumplimiento total, debido a que quienes hacían faltan de entregarla lo hicieron cuando se les requirió, dijo Mejía Lira.
Aún falta que las declaraciones de modificación se entreguen al 100%, ya que alrededor de seis casos no se han presentado y a quienes se les han entregado un comunicado para que realicen el procedimiento.
Mejía Lira indicó que una vez concluida esta etapa, se darán a la tarea de revisar qué cuestiones se presentan en cuanto a modificación en las situaciones patrimoniales.