Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SANTA MARÍA DEL RÍO, 4 de diciembre 2020.- Una de las tradiciones más arraigadas por fieles católicos de la zona Media, en especial Rioverde y Ciudad Fernández es la peregrinación personal o en grupo al Santuario de las Torrecitas, ubicado en Santa María del Río, un sitio donde se apareció la Virgen María de Guadalupe en lo alto de un cerro en una piedra, pero debido a la pandemia por el Covid 19, este lugar estará cerrado del 11 al 13 de diciembre para evitar contagios entre los fieles.
En un comunicado a través de Facebook, el santuario dio a conocer que como cristianos responsables y atentos al bien del prójimo, estará cerrado los días 11, 12 y 13 de diciembre y se señala que es momento para que desde casa y en oración, se pida a Dios por la salud espiritual y corporal de todos los enfermos y el fin de la pandemia.
Además, se anunció que solo se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa a puerta cerrada en horarios por definir.
El seminarista encargado, Gregorio Martínez, agregó que la iglesia estará abierta hasta el 10 de diciembre con estrictas medidas de salud.
La visita al santuario donde según la tradición, en 1771 se apareció en una piedra la morenita del Tepeyac, se extiende en católicos de todo el estado, que caminan hacia ese lugar ubicado en la comunidad de San José Alburquerque, donde hay una parroquia con ese nombre, en una zona serrana del municipio de Santa María del Río.
Cabe destacar que este 2020 el santuario iniciará los festejos por sus primeros 250 años de existencia con una misa que oficiará el obispo, la cual será a puerta cerrada.