SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 29 de agosto de 2021.-Tras llevarse a cabo los juegos olímpicos en categoría paralímpica destaca el hecho que en México pocos son los apoyos proporcionados por instituciones gubernamentales para quienes deseen practicar algún deporte a pesar de presentar algún grado de discapacidad motriz.

De acuerdo con Carlos Ramos, excolaborador de guía de atletismo adaptado comentó que en su mayoría son asociaciones civiles quienes tratan de promover esta variante deportiva y que a pesar de contar con instituciones como el Inpojuve, los programas realizados son intermitentes y carentes de una difusión extensiva.

Así mismo remarcó el hecho de que no existe una inclusión urbana para quienes deseen realizar deporte en espacios públicos. Sitios como el Parque Tangamanga no presenta secciones para personas con algún impedimento físico, así como espacio para practicar deporte adaptado o una fácil accesibilidad para quienes deseen acudir a sus instalaciones.

Asociaciones civiles como Asociación Potosina de Deporte Sobre Silla de Ruedas ha trabajado por lograr una mayor difusión en las actividades deportivas para personas con capacidades diferentes, pero aún así la labor que realizan debe ser auspiciada por donaciones civiles, remarcando el hecho de que los apoyos proporcionados son en ocasiones insuficientes.