SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de abril de 2019.- Corporaciones de auxilio del Gobierno del Estado, con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Ayuntamientos, refuerzan las acciones con equipo especializado contra incendios que se registran en locaciones al interior de la entidad, informó Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En relación a los trabajos de extinción de incendio forestal en el ejido de Ignacio Zaragoza de Ciudad Valles, Benavente Duque, informó que ayer viernes se trabajó en tres frentes distintos: en la comunidad de Las Huertas subió personal de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil Estatal con 20 elementos; en el rancho Los Tecolotes se ampliaron las guardias para el control en este punto.

Agregó que, el tercer frente se abrió en la comunidad de Las Pitas, donde se movilizó un equipo de seis personas para hacer una guardia y evitar que el fuego llegara a la población, además se trabaja en un ataque directo con brigadistas; actualmente se encuentra Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública para labores de contención. En este lugar se espera la llegada de apoyo aéreo para tratar de finiquitar el siniestro.

El titular de Protección Civil Estatal, indicó que en los incendios de San Antonio y el basurero de Matlapa, se recibió apoyo de Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Coxcatlán y Huehuetlán, con lo que se lograron controlar.

El funcionario, concluyó que en Matehuala continúan con los trabajos en la comunidad El Herrero y La Joya; de la misma forma en Ahuacatitla perteneciente a Tamuín. En Rioverde se realizan acciones para evitar el reinicio del fuego.