
Sistema Estatal Anticorrupción sube de tono, con exhortos públicos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero de 2019.- El delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en San Luis Potosí, Luis Antonio González González, informó que seguirá a cargo de la delegación hasta recibir instrucciones de oficinas centrales; esto a 40 días del cambio de administración federal.
Consideró probable que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya decidido respetar los 180 dias del proceso entrega recepción y de aplazar los cambios en las delegaciones “que bajan recursos”, como las secretarias de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Agricultura y de Desarrollo Social, y “nosotros somos una institución financiera”.
Sobre el posible despido de personal en la delegación de Banobras en el Estado, mencionó que existe la certeza de que serán respetados los puestos, ya que se trata de empleados sindicalizados. “El único de confianza soy yo”, precisó.
Cuestionado acerca de si recibirá servicios médicos en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que tampoco ha sido instruido de que será afiliado como derechohabiente de esa institución publica.