SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio de 2019.- El Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, manifestó que si la plataforma de Uber no está regulada en San Luis Potosí no es un asunto que competa a la Fiscalía.

Esto lo dijo al ser cuestionado sobre la alianza entre la Fiscalía y Uber, con la que se buscará acceder a información de importancia sobre el seguimiento de la comisión de algunos delitos, a pesar de que la prestación irregular del servicio de transporte de pasajeros en San Luis Potosí está configurada como un delito.

«Lo único que nosotros establecimos con ellos es el cruce de información, si trabajan de manera irregular corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); para nosotros es una fuente de información importante que podría dar luz y claridad en la comisión de ilícitos», manifestó el fiscal.

A pregunta expresa de si es contradictorio que la Fiscalía colabore con una empresa catalogada como irregular, Garza Herrera se limitó a señalar que esa es una interpretación que él no comparte.

«Es importante hacer notar esto: queremos por un lado que se esclarezcan los delitos y por otro lado queremos que no se celebren convenios porque pueden tener alguna problemática…en fin», dijo visiblemente molesto.

Por último, agregó que la Fiscalía General del Estado buscará llegar a un acuerdo similar con operadores de taxis.

«Al hecho de que alguien comparta alguna información no le veo en absoluto ningún problema. La regulación del servicio se da en otro ente totalmente diferente a nosotros. Somos un ente autónomo, y así como celebramos convenios con algunas entidades, como en este caso que simplemente que nos proporcionarán información, igualmente nos sentaremos con los líderes taxistas», detalló.