Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril 2021.- Los jugadores del Atlético de San Luis, Javier Güémez y Dionicio Escalante reconocieron que si el equipo termina el Guardianes 2021 en el último lugar de la tabla de cocientes, sería un total fracaso deportivo para la institución, por lo que buscarán ganarle a toda costa al Puebla este sábado, aprovechando que tendrán el apoyo en las tribunas de su afición.
“Sin duda es un fracaso totalmente y rotundo, porque creo que el objetivo de esta institución no es pagar multa, no es quedar últimos en la tabla de puntos, y creo que esta institución está para mucho más, San Luis requiere de mucho más y merece mucho más, si se da eso habría que hacer un análisis muy a fondo cada quien desde su área y de ahí partir”, dijo al respecto Güémez.
Mientras que por su parte, Dionicio Escalante aceptó que el plantel de jugadores es en gran parte responsable de la mala situación deportiva del equipo.
“Sí sería un gran fracaso el no calificar porque son 12 equipos los que califican, no hemos podido estar en una liguilla desde que ascendimos y nosotros también somos muy responsables y nosotros como jugadores si nos los piden tenemos que aportar (para pagar la multa) porque somos parte de los responsables”, comentó en conferencia de prensa.
Ambos también coincidieron en que el tener nuevamente, después de más de un año, a la afición en las gradas del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, será de gran motivación para enfrentar al conjunto de La Franja este sábado.
“Esperamos la mejor versión del Puebla que va a buscar su calificación directa a liguilla, pero nosotros no se la vamos a dejar nada fácil, la gente en el estadio va a ser un factor a nuestro favor para dar un gran partido y quedarnos con los tres puntos”, agregó Javier Güémez.
Además, hicieron hincapié en que se debe respetar las indicaciones del club y el Sector Salud, para el regreso del público al estadio.
“Que asistan al estadio con todas las medidas de protección, uso de cubrebocas, sana distancia, estar muy apegados a ello y que vayan con ilusión a ver un equipo que los va a representar muy bien en el campo no solo este fin de semana, sino en los tres partidos que quedan”, puntualizó el mediocampista de los potosinos.