Presionan colectivos feministas a Congreso de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de Agosto de 2018.- «Si algún trabajador es merecedor de algún beneficio claro que se le respetará» afirmó el titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de la Capital Noé Lara Henríquez, quien con esta declaración dejó firme la posibilidad de una basificación de trabajadores antes de que concluya la actual administración.
Aseguró que todo movimiento que se realice en materia de personal antes de que concluya el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez se hará apegado a derecho, desmintiendo que se vaya a concretar una basificación masiva.
«Estamos ciertos de las necesidades de la actual administración, y estamos atentos a las peticiones del Sindicato Único que es con el que nos entendemos, pero no es que se quiera basificar al personal que entró en la actual administración, simplemente y en todo terreno los derechos serán respetados» afirmó.
Dio a conocer que en la actual administración 858 personas son trabajadores de confianza y prestan sus servicios por honorarios, y aunque tendrían que presentar su renuncia una vez concluido el periodo actual de gobierno, no siempre ocurre así.
«En ocasiones no se quieren ir, en ocasiones se quedan, tenemos que actuar para despedir, y aun así demandan aun sabiendo que son personal de confianza» expuso.
Lara Henríquez detalló asimismo que en la nómina del Ayuntamiento hay 3600 personas sindicalizadas, incluyendo los policías, afirmando que será labor de la próxima administración realizar los ajustes que se hagan necesarios.