Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
CIUDAD VALLES, SLP., 7 de julio de 2020.- El presidente municipal de Valles, Adrián Esper Cárdenas, responsabilizó al gobernador Juan Manuel Carreras si el estado potosino –y en consecuencia Ciudad Valles- regresa al semáforo en rojo por Covid 19, por lo tanto debería renunciar junto con todo su gabinete.
“Cerraron cuando no había casos, ahora que sí hay, ya no pueden; quemaron cartucho y llevarían a toda la ciudad a la quiebra”, agregó, al tiempo de acusar que las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud Estatal, se aplicaron anticipadamente, sin un análisis del impacto que éstas provocarían.
Reveló que el sector turístico –uno de los más castigados por la contingencia- pidió al Ayuntamiento gestionar una reunión urgente con la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, para exponer la crisis por la que atraviesa esta actividad y establecer medidas que les permitan reabrir aún durante la pandemia.
“Hagan un plan inteligente que nos deje vivir, fui el único que les dije que el virus no se iba a ir en tres o cuatro meses y que dejaran abiertos los negocios a un 40 por ciento, y no, ellos decidieron cerrar”, acusó Esper Cárdenas.